El cabello y los riñones

Los riñones tienen como función controlar el equilibrio del agua en todo el organismo. La raíz del cabello contiene agua y sustancias grasas. Esa agua es responsabilidad de los riñones.

Puede suceder que un desequilibrio energético impida que las células del cuero cabelludo logren abrir sus bocas para expulsar las sustancias tóxicas, muchas de ellas provenientes de champús y jabones. Así se engrosan los folículos y éstos revientan. Esto provoca la caída del cabello. Para evitar la pérdida del cabello se deben trabajar las posturas de invierno del Yoga Contemporáneo, a fin de asegurar una distribución eficaz de las energías que corren por los canales de esta estación (riñones y vejiga urinaria), evitar las sustancias agresivas (jabones y champús) y seguir las siguientes recomendaciones:

  • realice masajes del cuero cabelludo;
  • enjuáguese el cabello con infusión de ortiga;
  • drene bien los riñones, como hemos indicado;
  • el estrés influye en la caída del cabello. No olvide la relación que existe entre las suprarrenales y los riñones. No son lo mismo pero están vinculados entre sí.

 

Fuente: Andrés Percivale, El yoga de las 4 estaciones. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2001.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Malena Pichot
@malepichot
Los Melones se Acomodan, pero las Fichas NO

Estaba en un altar, con el vestido, con todo, junto a mi novio de la secundaria, pero en el patio de la primaria. La historia la recuerdo sólo desde el punto de ebullición, justo cuando me daba cuenta: “¿Qué? ¿Pero cómo? ¡Si soy tan chica! ¡Si es tan solo mi primer novio! Yo quiero muchos más ¿Qué estoy haciendo?”. Esa pesadilla está en el puesto número uno de recurrencia en mi adolescencia, esa y zombies. Qué bello era despertar y descubrir que no estaba casada, que no era la señora de nadie, que no había zombies, que no la había cagado. Porque esa era la preocupación que regía mi adolescencia. No cagarla. No cagarla era importante, porque realmente tenía todo para no cagarla y tenerlo todo es, básicamente, tener una familia amorosa.

Te puede interesar