Alimentos que ayudan a la artritis y la artrosis

La medicina oriental atribuye los problemas de artritis y de artrosis, así como el dolor de rodillas, piernas, brazos y articulaciones en general, a un pobre funcionamiento hepático. Esta interpretación coincide con los remedios caseros de muchas medicinas populares, que para estos males, invariablemente, recomiendan tomar infusiones que depuran el hígado y la vesícula biliar:

  • Jugo de alcauciles y de limón.
  • Hierva un poco de orégano o romero en un litro de agua. Haga baños o fricciones en la zona dolorida cuando aún está tibia.
  • El apio, que sirve también para prevenir problemas hepáticos y para reducir la tensión sanguínea elevada, es muy bueno para evitar la artrosis y el reumatismo. En Japón suelen sugerir una monodieta durante varios días. Es decir, comer sólo apio y beber su jugo, que alivia la ciática.
  • En una taza de agua caliente coloque cuatro cucharadas de vinagre de manzana y miel a gusto. Tomarlo en ayunas ayuda a tratar las artrosis incipientes.

Fuente: Andrés Percivale, El yoga de las 4 estaciones. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2001.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
El poder de la seducción que llevamos escondido

La gran mayoría de las personas ignoran como usar el poder de la seducción en la práctica diaria; son muy pocos los que descubren este poder como herramienta vital para el éxito. Todos tenemos el poder de seducir, solo hay que sacarlo. Si lo aprendemos a usar de pequeños es más fácil luego; de todas formas nunca es tarde para sacarlo a relucir, porque lo llevamos dentro.

Te puede interesar
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
Budismo, el ser, la mente, el cuerpo

Psicología Budista, una ciencia de la mente

El budismo como ciencia de la mente, desarrollada hace más de 2000 años, integra en sus prácticas y preceptos, los desarrollos psicoterapéuticos occidentales y los supera. Aquí, una primera aproximación a sus enseñanzas y el esbozo de un modelo  para abordar lo humano.

Mindfulness