Alimentos que ayudan a la artritis y la artrosis

La medicina oriental atribuye los problemas de artritis y de artrosis, así como el dolor de rodillas, piernas, brazos y articulaciones en general, a un pobre funcionamiento hepático. Esta interpretación coincide con los remedios caseros de muchas medicinas populares, que para estos males, invariablemente, recomiendan tomar infusiones que depuran el hígado y la vesícula biliar:

  • Jugo de alcauciles y de limón.
  • Hierva un poco de orégano o romero en un litro de agua. Haga baños o fricciones en la zona dolorida cuando aún está tibia.
  • El apio, que sirve también para prevenir problemas hepáticos y para reducir la tensión sanguínea elevada, es muy bueno para evitar la artrosis y el reumatismo. En Japón suelen sugerir una monodieta durante varios días. Es decir, comer sólo apio y beber su jugo, que alivia la ciática.
  • En una taza de agua caliente coloque cuatro cucharadas de vinagre de manzana y miel a gusto. Tomarlo en ayunas ayuda a tratar las artrosis incipientes.

Fuente: Andrés Percivale, El yoga de las 4 estaciones. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2001.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Edith Gomez
@edigomben
¿Cómo ser más optimista en la vida?

Existen muchas cosas que no son seguras en la vida, pero lo que sí es seguro es que siempre habrá tanto buenos como malos momentos. Algunos días son felices, otros son tristes. Pero, ¿qué se le puede hacer? ¡Es el curso normal de la vida! Si quieres cambiar tu vida para siempre, lee estas leyes del karma.

Sin embargo, la manera en que eliges enfrentar los retos diarios es lo que hace la diferencia. Tu habilidad de ir por la vida con optimismo y compostura es lo que determinará tu éxito y tu felicidad. Según Gananci, estas son algunas lecciones que se aprenden de la vida si dejas tu trabajo.

Te puede interesar