No compartir el mate y no besarse, entre las recomendaciones para evitar la gripe A

Lo asegura el infectólogo, Hugo Roland. El lavado de manos es central para evitar el contagio.

El infectólogo cordobés, Hugo Roland, aseguró que para evitar el contagio de la gripe A, hay que prescindir de todas aquellas actividades que impliquen una trasmisión de saliva como por ejemplo compartir el mate o besarse.

“Todas las virosis respiratorias se evitan no compartiendo el mate y dándose besos, ya que ambas implican una trasmisión de saliva y de las secreciones bucofaríngeas”, explicó.

Sin embargo, el médico pidió hacer especial hincapié en el lavado de manos que suele ser el primer transmisor. 

“La gripe se contagia no tanto por lo que está en el aire, sino más bien por los objetos que están contaminados”, dice Roland al tiempo que pone como ejemplo los pasamanos de los colectivos. “El lavado de manos cuando uno toca estos objetos de uso común es fundamental”, agrega.

¿Vacuna sí o no?

El especialista sugirió que sólo se vacunen contra la gripe A aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo, no toda la población.

“En los últimos días se quedaron sin vacunas debido a la gran demanda y este suministro debería estar disponible sólo para las personas que componen los grupos de riesgos”, finalizó.

Fuente: La Voz

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
C. G. Jung por Herbert Read (Primera Parte)

Como cuando con curiosidad infinita de aprendiz, no exenta de un placer "casi físico" (que no hesito en celebrar hedónico), frecuento, una vez más, los "Diálogos" de Platón, o los "Comentarios" de Marco Aurelio o los "Ensayos" de Montaigne, o los cuatro tomos de la monumental "Historia de las Ideas y de las Creencias Religiosas" de Mircea Eliade, siempre que vuelvo a la obra (a la encantadora obra, diré) de Karl Gustav Jung, siento que más que estar leyendo a uno de los padres de la Psicología Profunda y de la Psiquiatría, estoy escuchando hablar a un amigo. A un muy querido amigo. A la luz de este sentimiento, es que ahora deseo compartir con los calificados lectores de "Salud y Psicología", uno de los cuarenta ensayos de un libro que nadie que ame el Arte debiera evitar: "La Décima Musa".

Psicoanálisis