La historia de un hombre que aprendió a vivir sin dinero

Estamos acostumbrados a utilizar dinero prácticamente todos los días para conseguir lo que necesitamos para vivir. Sin embargo, el estilo de vida que llevamos la mayoría de las personas, al menos en Occidente, no es el único posible, y hay quienes se animan a vivir de un modo distinto y contar su experiencia, para inspirar a los demás.

Mark Boyle es uno de ellos. Este hombre irlandés era administrador de una enorme compañía. Eso le dejaba mucho dinero, e incluso llegó a tener un yate. Pero eso no era suficiente para él. Mark quiso hacer una opción completa y animarse a elegir un estilo de vida diferente.

Bajo la premisa de que vivir de forma sencilla te vuelve feliz y más libre, se desprendió de sus bienes, y comenzó a vivir consumiendo lo mínimo.

Vivió en una caravana que consiguió ingresando como voluntario en una granja orgánica, que hizo autosuficiente para no necesitar fuentes externas de energía. Se bañó en el río, utilizó papel de periódico para ir al baño, se desplazó en bicicleta, se alumbró con velas hechas de cera de abeja y recolectó leña para calefaccionarse con una estufa que construyó él mismo. También, recogió alimentos, y cuando necesitó otros, los compró con sus ahorros. Realmente comprendió que el dinero que antes utilizaba en un año, tal vez era suficiente para vivir toda la vida.

Luego de vivir un año de esta manera, decidió compartir su experiencia con el resto de la humanidad, y su historia se hizo muy conocida en el mundo.

Hoy en día sigue viviendo de un modo sencillo y despojado, y llevando un mensaje claro: ningún objeto es necesario para ser feliz.

Puedes conocerlo en esta charla TED (configura los subtítulos para leerla en español): 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Juan Sklar
@juansklar
La wikifalta

Todos los hombres y mujeres solos de más de 30 sienten, en comentarios serios o en broma, la expectativa social de que deberían tener hijos, o por lo menos estar en pareja. Sobre eso, un bombardeo publicitario y social mediático cargado de madres, padres, hijos, perros, novios y novias, todos sonriendo un domingo de sol. Infinitos posts de amigos que ya se casaron y tienen hijos y, por lo menos en Facebook, parecen felices.

Te puede interesar
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
La rifa y las semillas

Responsabilidad subjetiva. Cada cosa que hacemos, nos lleva a algún lugar, lo sepamos o no. Así que, mejor saberlo.

Mindfulness
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
Educación Emocional

Educación Emocional: técnicas para regular las emociones desadaptativas

Neurociencias