Signos tempranos de azúcar alta en sangre

¿A menudo se te dan antojos? ¿Tu peso va en aumento a pesar de que has reducido el consumo de calorías? ¿Problemas estomacales? Si con frecuencia sufres algunas de estas molestias digestivas, es muy probable que tus niveles de azúcar en sangre sean más altos de lo normal.

Para ser más específicos, azúcar alta en sangre no sólo afecta a los diabéticos. De hecho, todo el mundo es susceptible a niveles altos de azúcar después de consumir ciertos alimentos, especialmente alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares refinados. Cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos durante un período de tiempo más largo, puede dar lugar a complicaciones de salud más graves.

Hay varios factores que pueden dar los síntomas de niveles altos de azúcar en sangre. Algunos de ellos incluyen:

Dieta pobre
Estrés
Inactividad

¿Cuáles son los síntomas de alta azúcar en la sangre?

Sequedad de la boca
Sensación de sed mayor parte del tiempo
Necesidad frecuente de orinar, especialmente durante el sueño
Hambre todo el tiempo
Fatiga crónica
La piel seca y con comezón
Aumento de peso y exceso de grasa abdominal
Incapacidad para concentrarse
Visión borrosa
Infecciones frecuentes
Malestar estomacal
Problemas de los nervios
Heridas y cortes que no se curan tan rápido
Impotencia

Reducir los síntomas de alta azúcar en la sangre mediante una lista de índice glucémico

Alimentos

El índice glucémico (IG) es un índice numérico, donde los hidratos de carbono se clasifican de acuerdo a su respuesta glucémica; este es el nivel al que ciertos alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Con una escala de 0 a 100. Por ejemplo, la glucosa pura tiene un IG de 100 y se toma como punto de referencia.

Los alimentos con alto IG son absorbidos y digeridos rápidamente por el cuerpo y conducen a oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Opuestamente, los alimentos con bajo IG son absorbidos y digeridos con bastante lentitud y conducen a un aumento constante en los niveles de azúcar en la sangre. Además, los alimentos con un IG bajo reducen la resistencia a la insulina y de este modo los síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre. Por eso, estos son mejores para su salud. Además, los alimentos con bajo IG apoyan la pérdida de peso saludable, ya que frenan el apetito y reducen el hambre.

Si usted ha notado que tiene los síntomas de alto nivel de azúcar en sangre, lo primero que debe hacer es iniciar una dieta de bajo índice glucémico, es decir, sustituir los alimentos con IG alto con los alimentos que tienen valores bajos o razonables. 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"C. G. Jung", por Herbert Read (Quinta Parte)

Hacia el final del último párrafo de la entrega anterior (Cuarta Parte) de este extenso ensayo de Herbert Read sobre Jung (que tenemos el privilegio de transcribir para los calificados lectores de "Salud y Psicología"), nos es dado leer que el individuo ha depuesto su poder de decidir, su responsabilidad social y que se halla -la imagen es terrorífica- como un remache ("¡ni tan siquiera como un diente de rueda!") en un mecanismo cuyos movimientos y cuya dirección no tiene el poder de controlar. Lo que mueve la maquinaria (a falta de seres humanos excepcionales, talentosos y sabios, que pudiesen "gobernar la nave") es una fuerza demoníaca que procede directamente del inconsciente colectivo. No existe otra hipótesis que pueda explicar el empleo demencial contra la propia humanidad de las atroces armas de destrucción masiva que -ya se alarmaba Read en aquellos lejanos días de hace más de medio siglo- hoy están en poder de los seis u ocho Estados mundiales más poderosos. No ignora el lector sagaz que dicha carrera armamentística jamás halló solución de continuidad y que, lejos de eso, que hasta puede parecer una esperanza ingenua, la sofisticación y el poder de daño de los nuevos artilugios bélicos roza tal perfección que, se diría, nacidos de la mente infinitamente proterva de una divinidad hostil o loca. Seguimos:

Psicoanálisis
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Segunda Parte)

Proponemos a los calificados lectores de Salud y Psicología, la Segunda (y última) Parte del docto ensayo introductorio a las "Doctrinas Yogas", del egregio Historiador de las Ideas y de las Creencias Religiosas rumano Mircea Eliade. Inútil decir la importancia que tiene (en el Yoga "más conocido" por nosotros en Occidente) la obra del pensador hindú Patanjali, el "Yoga Sutra". Continuamos:

Mindfulness