Ciencia de la Respiración

El grado en que el estrés influye de forma negativa en nuestras vidas suele ser subestimado. A menudo, la mente se aferra a la rabia, la culpa o el arrepentimiento por el pasado, o está ansiosa y preocupada sobre el futuro. Esta oscilación de la mente causa tensión y estrés, tanto para nosotros como para la gente que nos rodea, así como una menor eficacia en la acción. 

La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo tanto, es clave para manejar nuestras emociones negativas y para liberar nuestro verdadero potencial.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Primera Parte)

"La tolerancia del budismo no es una debilidad, sino que pertenece a su índole misma. El budismo fue, ante todo, lo que podemos llamar una yoga. ¿Qué es la palabra yoga? Es la misma palabra que usamos cuando decimos yugo y que tiene su origen en el latín "yugu". Un yugo, una disciplina que el hombre se impone. Luego, si comprendemos lo que el Buddha predicó en aquel primer sermón del Parque de las Gacelas de Benares hace dos mil quinientos años, habremos comprendido el budismo".

Jorge Luis Borges. Párrafo del ensayo titulado "¿Qué es el Budismo?". Del libro "Siete Noches" (1980)

Mindfulness