Lista de Compras de Alimentos Saludables

A tomar nota amigos . . .

La lista de la compra incluirá:

- Frutas frescas de temporada (mínimo 7 kilos para 1 semana).

- Verduras y hortalizas frescas (si son de producción orgánica mejor).

- Frutos secos (almendras, avellanas, anacardos, nueces, macadamias, piñones... y sus mantequillas).

- Frutas desecadas (Orejones, ciruelas, pasas, coco, dátiles...).

- Semillas (lino, girasol, sésamo, chia, calabaza, amapola... y sus mantequillas).

- Algas (nori, hiziki, arame, agar agar, dulse, kombu...).

- Aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío.

- Sal marina o del himalaya.

- Hierbas frescas o secas (orégano, tomillo, salvia, albahaca, menta, romero...).

- Especias (comino, cayena, pimienta, canela, nuez moscada, clavo, cardamomo, cúrcuma, curry...).

 

- Otros:

Aceite de coco
Es el más estable de todos los aceites y rara vez se pone rancio. Lo utilizaremos para hacer helados, porque les confiere esa textura cremosa. Aunque es una grasa saturada, se dice que acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso y la disminución del colesterol. También puede utilizarse sobre la piel y puntas de cabello. Cada vez es más sencillo de encontrar en herbolarios y ecotiendas grandes. Por internet también puede pedirse.

Algarroba en polvo
Pertenece a la familia de las legumbres. Proviene de los países mediterráneos y se utiliza como sustitutiva del cacao porque no contiene cafeína.

Bayas de goji
Ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas A; B1, B2, B6, E y C (500 veces más que las naranjas), hierro y proteínas (13% más que el trigo integral), las bayas de goji son consideradas por algunas crudiveganas como un superalimento, con propiedades antiinflamatorias y poder para disminuir el colesterol. Están muy ricas en batidos de frutas, previamente hidratadas; o bien molidas como un ingrediente más de trufas y tartas. Proviene de China. Se venden deshidratadas.

Cacao en polvo
Rico en nutrientes y gran poder antioxidante, proviene de las Aztecas, Incas y Mayas. Se obtiene de las semillas de cacao, secadas y molidas.

Stevia líquida
Es una hoja de la familia de la menta, originaria de Paraguay. Es ciento de veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías ni carbohidratos, y su índice glucémico es cero.

Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada, está constituido por un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae. En un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Por su particular sabor, será un ingrediente ideal para elaborar quesos.

Manteca de cacao
Es el aceite obtenido por presión en frío de la semilla del cacao. El chocolate blanco está hecho de manteca de cacao. Solidifica a temperatura ambiente, siendo un ingrediente fundamental para elaborar bombones y chocolatinas.

Miso
El miso es una pasta salada y fermentada, obtenida de la soja y de algunos cereales como la cebada. No debe estar pasteurizado para que sea más rico en enzimas y se siga considerando un alimento vivo. Enriquece el sabor de cremas y patés. Normalmente cuanto más oscuro es, más fuerte es su sabor.

Sirope de ágave
Excelente endulzante que proviene de un cactus mejicano utilizado para hacer tequila. Aunque está compuesto de glucosa (10%) y fructosa (90%), posee un bajo índice glucémico, menos que la miel, el sirope de arce y el azúcar de caña. La diferencia de color indica su índice glucémico (mayor para el más claro). 

Vinagre de umeboshi
Proviene de la ciruela japonesa ume, fermentada y salada con sal marina y hojas de shiso. Es rico en enzimas, su color es rojo y su sabor salado; una ensalada aliñada con vinagre de umeboshi nunca deja indiferente.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Francisco Martins
https://academiadelamor.com/
10 preguntas introspectivas para saber qué tan fuerte es mi autoestima

Una buena autoestima es clave para que tengas una relación duradera y sana. Descubre que tan fuerte es tu autoestima con estas sencillas preguntas.

Te puede interesar