Café - Sustancia Peligrosa

Los frijoles (normalmente llamados granos) del café son tostados, por lo cual dejan de ser un artículo que pudiera considerarse alimento crudo. La dosis fatal de cafeína es de 10 gramos, ésta se encuentra en aproximadamente unas 70 tazas de café. La cafeína es considerada una droga tan poderosa que sólo tres tazas de café proveen suficiente cafeína para descalificar a un atleta de competir en los Juegos Olímpicos.

Muchas personas consumen un décimo de la dosis letal cada día. Yo tuve un paciente que bebía arriba de treinta tazas de café por día. Su salud estaba fallando, pero fue recuperada cuando dejó atrás este dañino hábito, lo cual ocurrió de un día para otro. Además, la cafeína disminuye la cantidad de pepsina en tu cuerpo.

La pepsina es utilizada en la digestión de proteína. Irónicamente, muchos bebedores de café en la dieta americana estándar critican la dieta cruda porque creen que no recibirán “suficiente” proteína cada día, mientras que su ingesta diaria de café impide la absorción de la mismísima proteína que ellos claman que necesitan.

La cafeína también es reconocida porque agota al cuerpo de agua, calcio, magnesio y del complejo de vitamina B. La cafeína es sólo una de muchas sustancias tóxicas que pueden encontrarse en el café.

Dr. Douglas N Graham

Si quieres descargarte su libro en pdf,

Haz Click Aquí

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Edith Gomez
@edigomben
¿Se puede ser más feliz a través del deporte?

Por lo general, para todos aquellos a los que no les gusta pisar un gimnasio, les parecerá una locura la afirmación de que ejercitarse o hacer deporte,  aumentan la felicidad de las personas, sin embargo muchos otros estarán de acuerdo con esta teoría.

Es común que en alguna etapa de nuestra vida se haya convertido en prioridad el querer potenciar la belleza exterior, bien sea por estar tras una conquista o por cuestiones de salud, más sea cuales fueran las razones, siempre termina aportando positivamente al autoestima de la persona.

Supongamos que nuestra vida está plagada de ocupaciones; llevar a los niños a la escuela, trabajar, pagar cuentas, tráfico agobiante y toda clase de cosas poco agradables que nos hacen pasarla no también en nuestra vida diaria.

Para esas personas, es necesario poder contar con un momento distinto, en donde al menos por una hora, los problemas se conviertan en; como levantar una pesa, en superar a la defensa para marcar el gol y en compartir con los amigos durante el entrenamiento.

De alguna manera, la socialización y el compañerismo que despierta la práctica de actividades físicas, nos permite encontrar esa ansiada vía de escape a los problemas de la vida cotidiana.

Mindfulness