El efecto de la marihuana en el cerebro

Como siempre ASAP Science nos presenta información científica pero de manera muy entretenida. En el vídeo de hoy aprenderás cual es el efecto del THC o Tetrahidrocannabinol, uno de los compuestos químicos de la marihuana que dispara los efectos característicos de una subida (high): relajación somnolencia, euforia leve, magnificación de los pensamientos y percepción.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"C. G. Jung", por Herbert Read (Quinta Parte)

Hacia el final del último párrafo de la entrega anterior (Cuarta Parte) de este extenso ensayo de Herbert Read sobre Jung (que tenemos el privilegio de transcribir para los calificados lectores de "Salud y Psicología"), nos es dado leer que el individuo ha depuesto su poder de decidir, su responsabilidad social y que se halla -la imagen es terrorífica- como un remache ("¡ni tan siquiera como un diente de rueda!") en un mecanismo cuyos movimientos y cuya dirección no tiene el poder de controlar. Lo que mueve la maquinaria (a falta de seres humanos excepcionales, talentosos y sabios, que pudiesen "gobernar la nave") es una fuerza demoníaca que procede directamente del inconsciente colectivo. No existe otra hipótesis que pueda explicar el empleo demencial contra la propia humanidad de las atroces armas de destrucción masiva que -ya se alarmaba Read en aquellos lejanos días de hace más de medio siglo- hoy están en poder de los seis u ocho Estados mundiales más poderosos. No ignora el lector sagaz que dicha carrera armamentística jamás halló solución de continuidad y que, lejos de eso, que hasta puede parecer una esperanza ingenua, la sofisticación y el poder de daño de los nuevos artilugios bélicos roza tal perfección que, se diría, nacidos de la mente infinitamente proterva de una divinidad hostil o loca. Seguimos:

Psicoanálisis
¿Murió Sócrates por envenenamiento de cicuta? (Tercera Parte)

Con esta tercera parte concluimos el extenso y minucioso análisis que el Dr. William B. Ober hace del último "acto" en la vida del más célebre de los filósofos griegos, Sócrates. Esperamos que el mismo haya sido hasta ahora, y hacemos votos de que lo sea hasta el final, del agrado de los calificados lectores de esta prestigiosa página "Salud y Psicología". Continuamos, pues.

Te puede interesar