Cómo afrontar el miedo a ser rechazados

A nadie le gusta sentirse rechazado, pero las experiencias más importantes y enriquecedoras de la vida exigen que nos atrevamos a dar el salto a la incertidumbre y exponernos a recibir un desagradable "No". Piensa por ejemplo, en una entrevista de trabajo o cuando le declaras tu amor a esa persona que tanto te gusta. Sino te expones entonces nunca sabrás si hubieras obtenido el trabajo de tus sueños o quizás el amor de toda tu vida. Pero el miedo al rechazo nos paraliza, no nos deja crecer y aprovechar las posibilidades que la vida nos ofrece.

¿Qué podemos hacer?

La respuesta es: ¡Jugando! 

Ver las cosas estresantes con humor es también verlas desde una perspectiva diferente.

Al hacer del rechazo un juego, podes probar nuevas cosas sin miedo. Las personas suelen ser más receptivas de lo que pensamos.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Edith Gomez
@edigomben
¿Cómo ser más optimista en la vida?

Existen muchas cosas que no son seguras en la vida, pero lo que sí es seguro es que siempre habrá tanto buenos como malos momentos. Algunos días son felices, otros son tristes. Pero, ¿qué se le puede hacer? ¡Es el curso normal de la vida! Si quieres cambiar tu vida para siempre, lee estas leyes del karma.

Sin embargo, la manera en que eliges enfrentar los retos diarios es lo que hace la diferencia. Tu habilidad de ir por la vida con optimismo y compostura es lo que determinará tu éxito y tu felicidad. Según Gananci, estas son algunas lecciones que se aprenden de la vida si dejas tu trabajo.

Te puede interesar
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
DBT

DBT: Dialectical Behavioral Therapy, o en castellano,Terapia Dialéctica Comportamental, un tratamiento basado en la evidencia, que probó ser hasta el momento, el de mayor eficacia para ayudar a las personas con conductas suicidas y parasuicidas a construir una vida que valga la pena ser vivida.

Neurociencias