El mito del genio loco

Un grupo importante de investigadores rechaza la evidencia de que las variaciones genéticas que explican la esquizofrenia o el trastorno bipolar también podrían ser usadas para predecir la creatividad. Ellos explican que el poder predictivo de esos estudios es insuficiente y que la definición de creatividad que usaron esos estudios no es apropiada porque se basa solamente en un grupo reducido de profesiones como: pintores, músicos, etc. Cuando en realidad sabemos que una persona puede ser muy creativa en cualquier otra profesión.  

En el vídeo de The Verge, Duhaime-Ross sintetiza en 3 minutos cuales son los efectos perjudiciales al intentar relacionar la creatividad con los trastornos mentales y entrevista por teléfono a uno de los principales investigadores que está en contra de esa posición. El vídeo es sumamente colorido y entretenido.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Qué pasa cuando no tenemos sexo a largo plazo?

No tener sexo por diferentes motivos; sea cansancio, falta de vinculación con los demás, o apatía sexual, puede desarrollar consecuencias psíquicas y físicas en el cuerpo aunque pasen inadvertidas.

Te puede interesar