La indecisión ¿Qué nos frena a elegir claramente?

Durante nuestras vidas todo el tiempo debemos tomar decisiones, algunas son fáciles de tomar porque se refieren a lo cotidiano, a lo que repetimos siempre y otras no tanto. Cada decisión que tomamos determina nuestro futuro, lo que va a pasar a cada instante. Por ello, sabemos que debemos pensar bien antes de decidir ya que cada opción que tomemos nos va a conducir por caminos diferentes.

Muchas veces nos cuesta decidir y tener la tranquilidad de que no importe lo que pase tomamos la mejor elección. Pero hay algo que debemos tener en cuenta y es que elijamos lo que elijamos vamos a contar con una experiencia nueva que nos va a ayudar a que nuestra próxima elección en una situación similar que sea mas fácil.

La mayoría de las veces no nos decidimos por que nos importa lo que los demás digan y opinen acerca de nuestros actos y elecciones. Vivimos presos del juicio de los demás y tenemos miedo a que nos rechacen, pero la realidad es que cada uno construye sus propias experiencias y aprende mucho de cada error. Todos hemos cometido errores y lo bueno es aprender de ellos.

Una persona si verdaderamente te quiere, te va a querer por lo que sos y te va a aceptar así aunque muchas veces no apruebe tus comportamientos. Una vez que muestres a los demás que sos firme en tus decisiones te van a respetar y el tiempo los hará reflexionar y entenderte.

Las preguntas que podes formularte y responderte antes de tomar una decisión pueden ser:

¿Decido porque yo quiero o por lo que me van a decir los demás?

¿Qué es lo que me hace sentir bien?

¿Qué es lo que me hace sentir mal o inestable?

¿Qué me gustaría tener?

¿Qué me gustaría dejar?

Lic. Andrea Sastre

 

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS