La respiración de 3 minutos

Este es un ejercicio de Mindfulness para salirse del "piloto automático" y volver a conectarse nuevamente con la experiencia del momento presente.

Tomar Conciencia

Volviendo al momento presente, tomar una postura cómoda pero alerta, cerrando los ojos si es posible y llevando la atención hacia uno mismo. Estando atento al cuerpo y a las sensaciones, llevar la atención a la columna, vértebra por vértebra desde el sacro hasta la cabeza.

Ahora, llevando la tensión a los pensamientos, preguntarse, "¿Qué pensamientos o emociones están presentes ahora? ¿Qué sensaciones corporales están presentes?" Aceptar la experiencia de este momento, aunque no sea de tu agrado.

Re-unirse

Ahora, lentamente llevar la atención a la respiración, observando cada inhalación y cada exhalación, una vez tras otra, diciendo si es necesario "Inhalo, Exhalo". La respiración puede funcionar como un ancla al momento presente ya que la respiración está siempre disponible como foco de nuestra atención. Regular la inhalación con la exhalación puede ayudar a mantener la conciencia y la calma.

Expandir

Ahora, expandiendo la atención conciente a todo el cuerpo, imaginando que estás respirando con el cuerpo como un todo incluyendo la postura y la expresión facial. Cuando estés listo, abrir los ojos y volver a retomar tu tarea.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS