La "Falicización" de la Vagina

Ahora las mujeres se la miden. También se la comparan (en el anonimato de la web) para ver quien la tiene más mejorcita y atractiva. "Al revés" del hombre, pareciera ser que la vulva "debería lucir siempre chiquita", así se pueden lucir las micro bikinis y micro calzitas sin adquirir el diagnostico de "Trastorno por vulva deforme. Código DSM-V: F29 [298.9]. Lacan ya nos anticipó que el goce masculino no escapa a la histeria femenina y parecería que muchos de ellos no se atreven a pasar al Otro goce...

Comencemos con las preguntas que nos llegaron a SyP y motivaron la introducción de esta noticia:

  1. ¿Cómo hago para saber si mi vagina es atractiva? ¿Qué tamaño es el ideal?
  2. ¿Cómo se si no es deforme? ¿Es riesgosa la cirugía vaginal? ¿Cuánto cuesta?
  3. ¿Cuál es la vagina que buscan los hombres? ¿Qué color es el mas apetecible?
  4. ¿Qué hago si se pone vieja, fofa y fea?

A simple vista podríamos ubicar una demanda de saber por el supuesto goce del Otro (¿Que desea mi partener sexual?)  y en ese mismo tajo se actualiza la angustia frente a la ausencia de garantías de Una respuesta. Por que convengamos que las respuestas de las revistas femeninas no conforman a nadie. Ahora bien hay Un discurso capitalista perverso que circula por la web y dice esto:

  • La Vulva Ideal: El 96% de los hombres nace con cierto instinto natural que le dicta cómo deberían ser los genitales ideales de su pareja. La mayoría de ellos buscan mujeres que tengan las siguientes características de belleza genital:
  • Labios menores: No deben salirse de los labios mayores y no deben ser largo o asimétrico
  • Labios mayores: Deben formar una especie de colchon arqueado con poca vellosidad
  • Vagina: Debe ser pequeña, estrecha y con tono de color rosado
  • Clitoris: ni muy grande ni muy pequeño y el capuchón no debe ser largo o grueso

¿Que reducto de sensualidad queda cuando la pornografia es ley? ¿Que queda de la psiquis de una mujer?

MAS SOBRE EL CLITORIS Y EL ORGASMO FEMENINO / CLICK AQUI PARA LEER

La imagen maldifica antes que el lenguaje:

Llegados a este punto ¿Por qué no se puede disfrutar de lo que se tiene? Ex-cusa: porqué ex-siste una "supuesta" imagen Ideal que nos persigue y se nos impone. ¿Por qué se busca una vagina perfecta? ¿Por qué se busca saber cuál es?

No muy lejos de los hombres con su complejo de "pito corto", aparecen las hombres con su complejo de "vulva deforme". Esto que parece una burla, causa aproximadamente 120.000 operaciones quirúrgicas estéticas por año en los Estados Unidos. Tendencia que se copia en el resto de los países.

Desde el punto de vista psicológico la vagina fue denigrada desde el psicoanálisis, comenzando desde Freud, con la "envidia del pene" hasta las actuales psicoanalistas que lo perpetúan en sus complejos de edipo.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"C. G. Jung", por Herbert Read (Cuarta Parte)

Hacia 1839, Edgar Allan Poe publica en la revista "Burton's Gentleman's Magazine" el cuento corto de su autoría "William Wilson". En él, el no menos genial que atormentado escritor estadounidense aborda el siempre fascinante tema del "doppelgänger" ("doppel": doble y "gänger": andante). Salvo que en el caso de este relato, el doble del protagonista no juega un papel de malvado (como sí ocurre, por ejemplo, con Mister Hyde respecto del Doctor Jekyll en la célebre novela de Robert Louis Stevenson), sino que siempre aparece cuando éste, el protagonista, realiza alguna acción poco ética. Es decir, la Sombra a la que alude Jung está encarnada por el "original" y no por el "doble". Como sea, de haber vivido Jung por entonces y de haber ya concebido el proceso de "individuación" (o sea, el proceso de ponerse de acuerdo con uno mismo y de establecer un equilibrio entre nuestros impulsos en conflicto, adquiriendo así, de tal suerte, conciencia de nuestra Sombra y aceptando esta presencia inevitable), es muy probable que la memorable ficción poetiana no hubiese existido, o, de haber sido escrita igual por el bostoniano, otra sería la luz bajo la cual la observáramos. Dichas estas palabras introductorias, continuamos:

Psicoanálisis
Edith Gomez
@edigomben
4 razones por las que todo emprendedor debe ser resiliente

La resiliencia es inherente a un emprendedor exitoso: ¡es ese pequeño empujón extra! Eso te mantiene en movimiento, incluso cuando no puedes ver la línea de meta. Tu resistencia es lo que mide tu éxito. Es lo que hace funcionar a un buen emprendedor.

Sin embargo, para ser resilente debes ser desapegado, debes aceptar lo que llega y abrazarlo, hacer lo mejor posible con ello. Si eso te cuesta, quizás debas mantener tu mente abierta, para evitar estancarte.

Aquí hay cuatro buenas razones para mantener la calma y continuar.

1.    Es ciencia

Un par de psicólogos españoles en 2014 escribieron sobre las tres dimensiones de la resiliencia (resistencia, ingenio y optimismo) y cómo han ayudado al empresario promedio a catapultar su negocio en ese horizonte distante y exitoso.

No solo tu capacidad de recuperación es un predictor de tu éxito, sino que es uno de los factores más importantes (y especialmente, si eres mujer, estadísticamente ¡te beneficias más con tu optimismo que los hombres!).

2.    Aprendes sobre la marcha

La resiliencia no solo consiste en hacer despegar tu empresa, a veces les beneficia cuando tocas fondo y estás listo para comenzar de nuevo. La resiliencia es lo que te ayuda a construir una base estable e ir desde allí.

¿Sabías que los empresarios que están comenzando su segundo negocio después de un intento inicial fallido tienen muchas más probabilidades de encontrar el éxito en su segunda compañía? Si eres flexible, las probabilidades se acumulan a tu favor. Estás aprendiendo sobre la marcha, acercándote más y más al éxito. ¡No te rindas!

3.    Ha funcionado antes

¿Has oído hablar de esos nombres desconocidos en el mundo de los negocios: Sir James Dyson de Dyson Vacuums y JK Rowling de las famosas novelas de Harry Potter?

La resiliencia ha funcionado antes. Jimmy Dyson pasó cinco años trabajando en un prototipo para su aspiradora sin bolsa: construyó 5127 prototipos que simplemente pegaron en el mercado. En estos días, el negocio de aspiradoras sin bolsa de James es uno de los más grandes del mundo. Todo el mundo ha oído hablar de las aspiradoras Dyson, y eso se debe a que un hombre tuvo la capacidad de recuperación para seguir haciéndolo.

Incluso Joanne Rowling necesitaba una buena dosis de resistencia para comenzar. El primer agente al que envió Harry Potter no solo la rechazó, sino que mantuvo la carpeta en la que había enviado el manuscrito (no cabía en el sobre de devolución). Con casi nada de dinero, tuvo que comprar otro, y siguió enviándolo a los agentes y luego a los editores, que rechazaron su primera novela doce veces antes de que finalmente encontrara a Bloomsbury.

También funcionó de nuevo. Cuando Rowling llegó a los estantes después de publicar su último libro de Harry Potter, lo hizo bajo un seudónimo (Robert Galbraith) para ocultar su identidad. El número de cartas de rechazo de los editores fue ridículo: no sabían que estaban tratando con el primer autor multimillonario de la historia. Rowling perseveró, y finalmente encontró un editor dispuesto a tomar su seudónimo.

4.    Cree en ti mismo, y otros creerán en ti

Si eres un emprendedor, sabes lo importante que es tener personas que crean en ti. Ya sea que sea el CEO de una compañía con la que necesitas cerrar un contrato, un influyente que pueda impulsar tu carrera hacia nuevos lugares o un inversor potencial, la gente quiere creer en ti. Quieren ver lo que estás produciendo e invertir en la puesta en marcha que pueden ver convertida en un éxito.

Pero dependen de ti para decirles lo que puedes hacer, así que si no lo crees, nadie más lo hará. Si tu confianza toma una paliza justo antes de una buena reunión, confía en tu entrevistador para darte cuenta; tu resistencia puede marcar la diferencia entre llegar a un acuerdo y caer en una espiral autodestructiva.

Si en este punto en particular tienes problemas, te recomiendo leer este artículo sobre 20 libros para aumentar el autoestima y ser más feliz en Gananci, porque es clave para tener más confianza en ti mismo y creer en serio que tus proyectos valen la pena.

Entonces, si eres un emprendedor, sé resiliente. Nunca podrás estar seguro de qué es lo que vendrá luego.

Te puede interesar