Meditaciones
Se dueño de tu Ruta Vertebral, despeja energías extrañas y bloqueadas

El propósito de la semilla no es convertirse en una semilla mejor, sino abrirse y dejar de ser una semilla

~ Eckhart Tolle ~

Meditación muy útil para despejar energías extrañas y bloqueadas en tu ruta cervical. Conéctate con la energía del cosmos y el planeta tierra y renueva la energía de tus chakras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

- Por favor si te ha gustado el video dale una manito para arriba y compártelo para ayudar a alguien que lo necesite.

- También recuerda de suscribirte y cliquear la campanita para recibir cada semana una meditación guiada.

Meditaciones
Sanación y Despejamiento del Aura

"Sólo se pierde aquello a lo que estás apegado"

~ Buda ~

Meditación muy util para el manejo de tu aura.

Es conveniente realizar primero la meditación de conexión a tierra: https://www.youtube.com/watch?v=C_KT922EU0w&t=332s

No olvides de comentar que te ha parecido!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Por favor si te ha gustado el video dale una manito para arriba y compártelo para ayudar a alguien que lo necesite.

- También recuerda de suscribirte y cliquear la campanita para recibir cada semana una meditación guiada.

Meditaciones
Conexión a Tierra, encuentra tu color de sanación

Todo el secreto de la vida se resume a vivirla sin miedo

~ Buda ~

Meditación guiada de conexión a tierra. Descubre que color es el mas conveniente para ti.

Es una guía rápida para salir de malas situaciones e incomodidades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Por favor si te ha gustado el video dale una manito para arriba y compártelo para ayudar a alguien que lo necesite.

Meditaciones
Krishnamurti - La crisis está en el interior

Fragmento de vídeo extraído de la obra "El reto del cambio". En este fragmento Krishnamurti nos habla acerca de la crisis interna que origina la crisis externa y la necesidad de un cambio profundo en lo psicológico.

Meditaciones
¡No vayas más al gimnasio!

¿Por qué realizar actividad física es un sacrificio para tantos? En esta charla Julian Rud responde a esta pregunta de forma divertida y simple y sugiere cómo convertirla en un verdadero placer.

Meditaciones
La psicología del narcisismo

Para activar los subtitulos en español, solo debes hacer click en el botón CC y luego en el botón de opción elegir el idioma español.

Meditaciones
El arte de saber alimentarte - Desde la ciencia de la nutrición al arte de la alimentación

Dr. Karmelo Bizkarra; Médico, especialista en Nutrición y autor del libro "El Arte de Saber Alimentarte".

Meditaciones
Meditación Guiada en español

¡Tomate 8 minutos solo para vos!

Meditaciones
Yoga para principiantes

Prepara tu cuerpo antes de meditar con esta rutina simple de Yoga.

Meditaciones
Meditación Guiada "Panchakosha"

Meditación es relajación profunda. Una mente sin agitación es meditación. Una mente en el momento presente es meditación. Mejorar la concentración, agudizar la memoria, inteligencia, lucidez, sensibilidad, calma y paz son los resultados de la meditación.

Meditaciones
Ciencia y Meditación

La meditación se practica desde hace más de 3000 años principalmente en el mundo Oriental. Sin embargo en los últimos años la lista de adeptos ha ido creciendo hasta calar tambien en los países occidentales como un método eficaz para reducir el estrés o aliviar el dolor producido por diversas enfermedades. 

Los científicos comenzaron a interesarse por esta técnica ya en los años 60 y demostraron que el uso de estas técnicas proporcionaba una extraordinaria concentración. El profesor de medicina de la Universidad de Harvard (EEUU),Herbert Benson, a través de sus investigaciones llegó a la conclusión de que la práctica milenaria contrarrestaba los mecanismos cerebrales asociados al estrés.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, descubrió que la meditación tiene efectos biológicos sobre el cuerpo. Del estudio se desprende que la meditación produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune.

Los estudios neuronales han demostrado un incremento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es la residencia de las emociones positivas. Al mismo tiempo  se reduce el funcionamiento de la región derecha.

Todo ello se torna muy eficaz para nuestra vida diaria pues los neurocientíficos han observado que las personas que emplean más la zona izquierda tardan menos tiempo en eliminar las emociones negativas y la tensión que pueden provocar situaciones cotidianas. Este desequilibrio entre los hemisferios conlleva también una reducción del miedo y la cólera.

Las posibilidades de la meditación están todavía por explorar. El Doctor Richard Davidson y su equipo, los mismos que llevaron a cabo la citada investigación, tienen en marcha un trabajo con pacientes depresivos, "del que aún no tenemos resultados". Sin embargo, John Teasdale de la Unidad de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en Cambridge (Reino Unido) ya dispone de datos. Este investigador ha encontrado que la combinación de meditación introspectiva con terapia cognitiva reduce a la mitad las recaídas de los pacientes depresivos crónicos.

Meditaciones
Ciencia de la Respiración

El grado en que el estrés influye de forma negativa en nuestras vidas suele ser subestimado. A menudo, la mente se aferra a la rabia, la culpa o el arrepentimiento por el pasado, o está ansiosa y preocupada sobre el futuro. Esta oscilación de la mente causa tensión y estrés, tanto para nosotros como para la gente que nos rodea, así como una menor eficacia en la acción. 

La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo tanto, es clave para manejar nuestras emociones negativas y para liberar nuestro verdadero potencial.

Meditaciones
Cómo dar de alta en psicoterapia

El paciente logró sus objetivos y es momento de cerrar el ciclo de terapia. ¿Pero cómo lo hacemos? El terapeuta Buenaventura del Charco Olea de la plataforma online Aprendo Viendo Terapia nos da algunas recomendaciones para encontrar un sano equilibro y hacer un buen cierre terapéutico:

-Ofrecerle el espacio por si necesitan volver

-Demostrar confianza en la solidez del cambio que han dado

Meditaciones
El trabajo de los psicólogos

Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre la labor del psicólogo, cargando su figura con demasiados estereotipos. Desde el profesional que se encarga de “tratar a los locos” hasta una especie de chamán o adivino. Pero el psicólogo nada tiene que ver con dones mágicos, análisis de tres minutos o visiones futuras.

Aunque su trabajo aún hoy día se encuentre cuestionado, genere incertidumbre e incluso, no se sepa muy bien a qué se dedica, el psicólogo es un profesional que ha recibido una formación universitaria y dedica parte de su vida al estudio de la mente, las emociones y los comportamientos de las personas.

Para comprender mejor cuál es su función, a qué se dedican los psicólogos, cuál es su labor y el esfuerzo que requiere, hoy traemos un espectacular corto metafórico sobre el trabajo de los psicólogos.

Meditaciones
El Camino del Héroe

Desde el comienzo de los tiempos la gente se ha fascinado por las historias de héroes. Pero ¿Sabías que hay una estructura fundamental que es la verdad escondida en todos estos cuentos de fantasía? Joseph Campbell , un famoso mitólogo, fue el primero en descubrir las similitudes dentro de todos los mitos antiguos. Él lo llamó el monomito. Según él hay 17 etapas en las que cada héroe tiene que caminar a través de un modo u otro. En El viaje del héroe 12 de estas etapas se visualizan mediante el uso de películas de gran éxito, icónos que siguen la misma estructura de la narración.

Meditaciones
¿Qué harías con cien millones de dolares? (ejercicio)

El video trata de un breve pero interesante ejercicio que se suele utilizar en ACT que permite explorar direcciones y cualidades deseadas. En la parte superior del video pueden ver etiquetas que corresponden a los recursos de RFT que el terapeuta va utilizando momento a momento.

Meditaciones
El mito de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro

Williams James, uno de los padres de la psicología, dijo en 1890:¨La mayoría de nosotros no usa todo su potencial mental¨. Pero esto lo dijo como un desafío para que las personas pensaran con mayor profundidad y no como una restricción de nuestro cerebro. Lastimosamente mucha gente no entendió esto y ahí empezó uno de los mitos más difundidos de la neurociencias.

Meditaciones
Obsolescencia Programada

¿Alguna vez has sentido como que estamos viviendo una pesadilla de consumo? ¿Te gustaría poder desengancharte y volver a conectar con una vida que es de alguna manera más real y viva? 

Hoy en día vivimos en un momento en que hay poca o ninguna comprensión de cómo se fabrican los productos que consumimos y damos por hecho que deben existir. Nos falta el conocimiento para entender los verdaderos costos de nuestro consumo y así poder tomar alguna acción. Como resultado, nos hemos desconectado de la Tierra - el origen de nuestra salud, la riqueza y todas las "cosas" de las que dependemos.

Wake Up Call nos lleva a una visión animada de los costos reales detrás de algunas de nuestras más preciadas posesiones: nuestros aparatos. Unir los puntos entre las etapas de extracción, producción, consumo y eliminación, revela que, a pesar de que nuestros aparatos aparecen limpios y brillantes, su "apariencia" es muy engañosa.

Meditaciones
Consumismo tecnológico

¿Estamos moldeados para vivir según las reglas de un mundo consumista? Cuando se trata de tecnología nuestro comportamiento puede ser prácticamente automático: queremos lo nuevo, lo brillante, lo último. Queremos, queremos, queremos. ¿Por qué es tan fácil para las grandes compañías aprovecharse de nuestra conducta frente a las novedades de la tecnología (que a veces ni siquiera son tan novedosas, sino lo suficientemente llamativas como para provocarnos el deseo de tenerlo)?

Este simpático video analiza nuestro comportamiento con respecto a la tecnología, al consumo y nuestra enfermiza adicción a los celulares

Meditaciones
Inspiración para una vida saludable

¿Quieres inspiración para cambiar de hábitos? La alimentación y el estilo de vida te ayudarán a vivir la vida de manera radiante.

Meditaciones
El video más polémico de YouTube hace estragos en Argentina

Desde cientos de años se sabe que el hombre no es precisamente el más cuidadoso para con la naturaleza, son muy pocas las personas que tienen conciencia frente a este problema. Y es que, si somos sinceros, ninguno de nosotros hemos sido del todo agradacidos con nuestro planeta. Por ello se ha creado este polémico video y quizá por ese motivo se ha vuelto tan viral en todas las redes, la historia detrás del video puede depertar sensibilidades. 

Un video que sin duda cualquier persona debería ver con la intensión de reflexionar. Todos podemos poner de nuestra parte, y una simple forma de hacerlo es compartiendo este artículo con tus amigos, crear conciencia es más fácil de lo que pensamos.

Disfruta del video y reflexiona sobre ello . . . 

Meditaciones
El método terapéutico de "Sun Gazing" desarrollado por Hira Ratan Manek

En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud. ¡Gratis! Nadie le hará pagar impuestos por estar mirando al Sol. Al final usted misma, usted mismo, como los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol. Sin necesidad de hacerse dependiente de ningún gurú o maestro, el Sol directamente le nutrirá y le dará cuanto necesite.

Meditaciones
El efecto de la marihuana en el cerebro

Como siempre ASAP Science nos presenta información científica pero de manera muy entretenida. En el vídeo de hoy aprenderás cual es el efecto del THC o Tetrahidrocannabinol, uno de los compuestos químicos de la marihuana que dispara los efectos característicos de una subida (high): relajación somnolencia, euforia leve, magnificación de los pensamientos y percepción.

Meditaciones
1º Jornada de Terapias Cognitivo-Conductuales basadas en Aceptación y Mindfulness

Primera parte de la Jornada realizada por la cátedra de Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales en la Facultad de Psicología de Universidad de Buenos Aires el 14/11/2014. Ponencias:

1:05       Eduardo Keegan (Profesor Titular Regular, Cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias. Psicoterapias, Emergencia e Interconsulta, Facultad de Psicología, UBA)
47:20     Guillermo Lencioni (Profesor en la Universidad Fundacion Favaloro, Postgrado. Terapia Dialectico conductual)
1:08:00  Fabian Maero (Psicólogo clínico y profesor especializado en terapias contextuales)
1:24:15  Guido Korman (Doctor en psicología)
1:41:00  Cristian Garay (Psicólogo clínico, docente e investigador)

Meditaciones
Cómo afrontar el miedo a ser rechazados

A nadie le gusta sentirse rechazado, pero las experiencias más importantes y enriquecedoras de la vida exigen que nos atrevamos a dar el salto a la incertidumbre y exponernos a recibir un desagradable "No". Piensa por ejemplo, en una entrevista de trabajo o cuando le declaras tu amor a esa persona que tanto te gusta. Sino te expones entonces nunca sabrás si hubieras obtenido el trabajo de tus sueños o quizás el amor de toda tu vida. Pero el miedo al rechazo nos paraliza, no nos deja crecer y aprovechar las posibilidades que la vida nos ofrece.

¿Qué podemos hacer?

La respuesta es: ¡Jugando! 

Ver las cosas estresantes con humor es también verlas desde una perspectiva diferente.

Al hacer del rechazo un juego, podes probar nuevas cosas sin miedo. Las personas suelen ser más receptivas de lo que pensamos.

Meditaciones
El mito del genio loco

Un grupo importante de investigadores rechaza la evidencia de que las variaciones genéticas que explican la esquizofrenia o el trastorno bipolar también podrían ser usadas para predecir la creatividad. Ellos explican que el poder predictivo de esos estudios es insuficiente y que la definición de creatividad que usaron esos estudios no es apropiada porque se basa solamente en un grupo reducido de profesiones como: pintores, músicos, etc. Cuando en realidad sabemos que una persona puede ser muy creativa en cualquier otra profesión.  

En el vídeo de The Verge, Duhaime-Ross sintetiza en 3 minutos cuales son los efectos perjudiciales al intentar relacionar la creatividad con los trastornos mentales y entrevista por teléfono a uno de los principales investigadores que está en contra de esa posición. El vídeo es sumamente colorido y entretenido.

Meditaciones
Motivacion para salir de la zona de confort

¿A cuántos sueños renuncias por no creer en vos mismo, por no creer que podés alcanzarlos?

“Creer en tí y tener en claro lo que quieres, puede ser tildado por muchos de prepotencia.” 

“Soñar despierto es una pérdida de tiempo.” A veces parece que cuanto más grande es ese sueño, más comentarios de este estilo recibimos. Pero ese no es el problema. ¿Por qué cedemos? ¿Por qué abandonamos nuestros propios sueños? ¿Qué es lo que realmente nos detiene?

Ser capaces de salir de nuestra zona de confort y expandirla, abandonando lo que nos resulta cómodo y conocido, puede ser la clave. Pero, ¿cómo hacemos eso?

En este original video podés aprender un poco sobre la llamada “zona de confort” y qué hay fuera de ella, así como el importante papel que cumplen los miedos y la motivación cuando uno quiere salir.

“Cree en tí.” “Lo que tu no decidas, probablemente, lo harán otros por tí.”

Meditaciones